Ambito Educativo

Ámbito escolar

El objetivo principal de la intervención desarrollada por el Equipo Específico es conseguir la integración, inclusión y normalización del alumno en todos los ámbitos de su vida. Para ello, es necesario conseguir que todos los agentes de la comunidad educativa se involucren en este proceso.
La intervención en el ámbito escolar consiste en el asesoramiento al centro educativo, al profesor de aula y al resto de la comunidad educativa proporcionando información suficiente para facilitar la adecuada evolución de los alumnos, dando respuesta a las necesidades y tipo de intervención a realizar, asesorando sobre los recursos metodológicos y didácticos, áreas de intervención, adaptación de recursos didácticos, etc.
El Equipo Específico debe responsabilizarse de las áreas específicas que necesitan intervención a causa de la discapacidad visual, pero el alumno es considerado globalmente, por lo que se hace imprescindible trabajar en equipo con su centro. El maestro especialista presta apoyo técnico y asesoramiento especializado, pero es el profesor tutor o maestro de aula quien, en definitiva, integra al alumno.
Nuestra tarea es informar a la familia y los centros educativos de cómo atender  las necesidades de las personas con discapacidad y mejorar la predisposición y actitudes de todos.
Los convenios con las diferentes administraciones públicas sirven para avanzar en la  inclusión educativa, partiendo de la realidad de cada comunidad; no es sólo un intercambio de recursos; la legislación, la sensibilización y la voluntad de colaboración están reflejadas en dichos convenios.


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